▸ English

▸ Español

INDICADORES DE ÉXITO |

DE LA FUNDACIÓN

IMPACTO

Miles de personas se han podido beneficiar de nuestro programa. Primero que todo,  las víctimas y sus familias quienes han encontrado un espacio seguro y una fuente de apoyo donde compartir sus luchas y sus logros. Otros beneficiarios son aquellas personas que han podido asistir a las presentaciones de los socio-dramas y conversatorios que los siguen, donde la audiencia ha podido conocer de manera directa la realidad de las víctimas. Estas audiencias incluyen planteles estudiantiles, universidades, instituciones y organismos del sector público y privado.

Ágape recibe pedidos para realizar encuentros de reconciliación en distintas partes del país y por parte de muchas víctimas pero no ha podido responder a todos estos pedidos por falta de recursos.

SUPERACIÓN DE LA CONDICIÓN DE VÍCTIMA

Personas que fueron víctimas y que han asistido asiduamente a nuestros programas, nos informan haber superado la condición de víctimas y hoy se identifican como Supervivientes y Promotores de Paz. Ágape ha estudiado y documentado este proceso.

 

El indicador de éxito más significativo es el hecho de que las personas que lideran y facilitan la integración de nuevas víctimas a nuestro programa son los miembros del grupo de base, compuesto por personas que fueron víctimas o victimarios.

PROGRAMA DE PROMOTORES DE PAZ Y SOCIODRAMAS

 

Igualmente de manera espontánea  estos Promotores de Paz decidieron presentar su trayectoria de superación a través de los sociodramas que no fueron solamente concebidos por ellas de manera independiente, sino que ellas los diseñaron y los ejecutan con mensajes esperanzadores para todos, como Promotores de Paz.

 

Ágape ha facilitado la consecución de espacios para presentaciones a todo tipo de audiencias con el objeto de sensibilizar a distintos sectores de la sociedad.

FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO SOCIAL Y CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD

 

Las actividades realizadas por Ágape han contribuido a la creación de una comunidad donde víctimas, victimarios y miembros de la sociedad civil han establecido vínculos duraderos alrededor de un  interés común: la búsqueda de la reconciliación y la paz.

NUESTROS VOLUNTARIOS

 

Ágape desde su comienzo en el año 2006 ha realizado sus actividades gracias al aporte voluntario de un grupo de colombianos residentes en Colombia y en Canadá, muchos de ellos víctimas del conflicto. Este aporte se traduce en términos de tiempo y esfuerzo, de una parte, para recoger fondos que permitan realizar las actividades y de otra, para concebir y ejecutar programas que respondan a las necesidades de las víctimas. La totalidad de los fondos se dirigen a la ejecución de actividades.

Reservados todos los derechos © 2002-2018. ÁGAPE por Colombia.